VIVIENDO CON PSORIASIS.



¡Hola de nuevo! 
Lo sé, lo sé. Se que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué, pero bueno, estoy de vuelta y más motivada que nunca a seguir compartiendo conocimiento y mis experiencias con ustedes.
Este post, será para contarles mi experiencia padeciendo PSORIASIS. 
Se preguntarán ¿qué es psoriasis? ¿desde cuándo lo tienes? Pues bien, en este post aclararé algunas dudas respecto a este padecimiento.
Primero que nada, la PSORIASIS no es una enfermedad como tal, es un padecimiento que según investigaciones, no existe una cura pero que se puede controlar.
Básicamente, las personas que padecemos psoriasis tenemos ese gen en nuestro ser y llega un momento de nuestra vida que estar bajo mucho estrés constante hace que se active y comience este "problema".
En palabras un poco mas técnicas, la psoriasis es un padecimiento dermatológico (de la piel) que cociste de re sequedad y enrojecimiento en cierta zona de la piel en forma de "escamas".

Yo comencé a presentar estos síntomas en noviembre del año 2017 en la zona entre el labio superior y la nariz. En ese momento, estaba bajo mucho estrés físico y emocional ya que estaba realizando mis residencias profesionales (tesis). Entrando el año 2018 el problema se fue agravando, al grado de que me era imposible hablar por que al abrir mi boca me dolía y ardía. 
Lógicamente fui al medico familiar y me trató mi problema como si fuera un problema de rasadura/quemadura cutánea. Estuve utilizando esta pomada durante un mes. Esa que le dan a los bebés cuando están rosados (me la recetó el médico) y pues no amigos, no me funcionó para nada.
Como vi que no tuve resultado y esto cada vez se ponía peor, fui al dermatologo y es ahí cuando me diagnostica en base a unas pruebas que me realizó que tenía psoriasis. 
Comienzo con mi tratamiento y no les miento, desde la primera puesta me sentí súper mejor, mi autoestima se comenzó a elevar ♥.

Les comparto unos tips que me han ayudado muchísimo durante todo este tiempo y obviamente mi tratamiento.

TIPS 


  1. MANTÉN TU MENTE POSITIVA. Sé que dirás que es difícil en estos tiempos por las situaciones que estamos viviendo pero ES SUMAMENTE NECESARIO SER POSITIVO para lograr estabilizar nuestro sistema ¿va?
  2. RELÁJATE LO MAS QUE PUEDAS. De la manera que te sea posible, realiza ejercicios de relajación en tu trabajo y en casa para que de esta manera no se te acule el estrés. Una de las cosas que me gusta hacer para relajarme es ver vídeos, series, películas, cocinar algo que me guste, salir a caminar, escribir y hacer vídeos♥. Encuentra que te hace feliz y ¡hazlo!  verás que te ayudará.
  3. CAMBIA TU ALIMENTACIÓN. Evita tomar café, bájale al consumo de carne roja y consume más frutas y verduras frescas.
  4. MANTENTE HIDRATADO. Toma tus 2 litros de agua al día que equivalen a 8 vasos de 250 ml. 
  5. TEN UNA RUTINA DE HIDRATACION CORPORAL. Usa crema húmectante en tu cuerpo y cara. Es importante que tengas 2 cremas, una para el cuerpo y otra para la cara. Usa protector solar y yo te recomiendo que para la zona donde tienes psoriasis, utilices aceite de coco cada vez que veas o sientas reseco ¡te aseguro que funciona! poco a poco tu piel va ir hidratándose más y más.
MI TRATAMIENTO

  • Mi crema principal es Cutemol, esta crema es la que me pongo a todo el tiempo en donde tengo la psoriasis. 
  • Te de jengibre Compralo aquí tomo una taza de te, por las mañanas y por las tardes. Todos los dias pero con que tomes 3 días de 7 está súper bien.
  • Tomo vitaminas de omega 3, 6, y 9 esto con el fin de ayudar a que mi piel luzca mas sana, fresca e hidratada. El omega ayuda muchísimo con el padecimiento de la psoriasis y también con el colesterol alto, trigliceridos entre otros ¡Te lo recomiendo! compralo aquí
Bueno eso es todo por este post, espero que les sea de utilidad para las personas que al igual que yo, padecemos psoriasis.

Les dejo mi vídeo que subí a YouTube, en el video les cuento mas detalladamente todo lo de este blog y otras cosas que no puse aquí así que te invito a que lo veas antes de que te vayas.



Comentarios

Entradas populares