Los mejores y peores acentos del español


¡Hola!
Bienvenidos a un nuevo post, como bien sabemos todos los países de habla hispana tienen su acento característico que los identifican, pero últimamente me surgió la duda de ¿Qué acento será el más difícil de entender? Y ¿cuáles serán los acentos más fáciles de entender? Pues bien, en este post les diré esos acentos y para nada quiero ofender ni crear discusiones, sé que es un tema un tanto polémico y que para algunos puede ser ofensivo, pero para nada es así. Otra cosa que quiero mencionar es que estos acentos no los he puesto yo si no que atravez de encuestas en mis redes sociales, platicas de amigos e investigación en internet hice los siguientes tops 3 así que vamos a comenzar diciendo 

Los peores acentos

·        El acento argentino se considera como el tercer peor acento que se tiene del español y esto consiste por la peculiar pronunciación y entonación de algunas de las palabras, como ándate, seguís, entre otras.

·        El acento caribeño específicamente de los países de cuba, puerto Rico y República dominicana es el segundo peor acento del español ya que en estos países se suele hablar de una manera muy peculiar y lo más notable es que cambian la letra R por la L además de la pronunciación no es del todo correcta.

·        Por otro lado, el acento Chileno se considera el peor acento del español ya que es uno de los países que tiene más modismos y formas coloquiales de hablar y expresarse aunado a eso, su ritmo al hablar es rápido por lo cual algunas palabras no se suelen entender del todo bien.

Otro dato es que estos tres acentos, son considerados como difíciles de entender por los extranjeros y estudiantes del idioma español.

Los Mejores acentos del español

·        El acento venezolano es el tercer mejor acento del español ya que la pronunciación es correcta y suelen pronunciar todas las letras al hablar.

·        El acento mexicano es el segundo mejor acento del español y aunque es el más comercial ya que es con el que se hace la mayoría (si no es que todas) de las traducciones de series, películas etc. No es el primero por el simple hecho de que existen varios modismos que se suelen usar de manera cotidiana por lo que se pierde el sentido de la oración. Pero la pronunciación es la correcta ya que no se comen ninguna letra al hablar.

·        Y el mejor acento del español es el peruano ya que la ciudad de Lima, que durante más de dos siglos fue la capital del imperio español en Sudamérica además de que Pronuncian bien y marcan todas las letras.
Otro dato importante de estos acentos es que el acento preferido por los estudiantes del español es el mexicano, ya que las pronunciaciones sienten que es la más fácil y entendible para ellos.

En conclusión, siento que no existe algún español “correcto” o como se suele decir, “español neutro”, sino que cada país tiene su propio acento que lo hace peculiar y único. Pero si queremos saber cuál es el mejor acento del español a mi parecer sería el del España. En fin, que la discusión sobre quién habla mejor no terminará hasta que alguien explique qué entiende por español correcto.
Por ultimo quiero que me dejes aquí abajo en los comentarios ¿Cuál crees que sea el mejor y peor acento?

Como siempre, te dejo el video que hice para mi canal de youtube donde explico el tema



Comentarios

Entradas populares