Organiza tu habitación



¡Hola!

Hoy te contaré mi experiencia con el tema de la organización pero antes de eso déjame decirte que yo era un chica súper desorganizada o sea full, no tenía nada de orden en vida LITERAL, mi cuarto no tenía inicio ni fin además de que conservaba muchas cosas que ya no usaba ah pero ya sabes no lo tiraba nada por la típica razón de ''después lo ocupare" desde libretas, ropa, zapatos etc. y que les digo, en la escuela tampoco tenía organización con mis trabajos (pero siempre entregaba todo a tiempo) o sea era desorganizada pero cumplida :) hasta que entre a la universidad y todo se complicó y digo que se complicó por que estudie una carrera de Ingeniería y pues si queridos amigos la ingeniería así como todas las carreras es difícil y demanda el mayor de tu tiempo así que pues tuve que ordenar "Mi vida" para poder ser ordenada en la escuela y así tener tiempo para todo.
Así que hice lo siguiente:

1.     Saca todas tus pertenencias de su ubicación actualSaca todas las cosas de su lugar y separa lo que necesita y seguirías usando de lo que realmente no ocupas desde zapatos, ropa, mochilas etc. Tira todo lo que no usas y no queras sin importar el valor sentimental que estas tengan para ti. puedes saber si esa cosa recuerda que menos realmente, es más; cuantas menos cosas tengas más sencillo será organizarlas. Puedes saber si estas cosas pueden ser de utilidad con los siguientes tips:

  • Prueba con la regla de veinte segundos. Si tienes que pasar más de veinte segundos mirando un artículo y preguntándote si alguna vez lo volverás a usar, entonces la respuesta es que no.
  • Si tienes algo que no necesitas, pero de lo que no te quieres deshacer, intenta dárselo a un amigo o miembro de la familia, así te sentirás mejor sabiendo que está en manos de otra persona.
2.     Ordena tu armario: Destine cajones para ropa especifica donde guarde la ropa y zapatos por tamaño color y estaciones. todo esto se los detallo en otro post que se los dejare por aquí para que lo chequen a detalle mi armario

3.  Escritorio: Si tienes un escritorio en tu recámara, debes mantenerlo tan organizado como sea posible. Establece un plan de acción para separar y organizar todas tus cosas importantes a fin de evitar el desorden en el futuro. Así es cómo hacerlo:
  • Designa un lugar para tus tijeras, engrapadora y otros artículos de oficina. Esta podría ser un área en el rincón de tu escritorio o en el primer cajón. Debería ser fácilmente accesible, ya que usarás estas cosas a menudo. Promete mantener todas las cosas del escritorio en el escritorio. Si usas la engrampadora, vuélvela a guardar en el escritorio o podría perderse.
  • Designa un lugar para tus utensilios de escritura. Consigue una taza o recipiente pequeño para mantener tus utensilios de escritora, así ya no tendrás que pasar quince minutos buscando una pluma. Cuando hagas esto, revísalos a fin de asegurarte de que todos funcionen. Tira las plumas que no sirvan o las que apenas escriban.
  • Crea un sistema de archivo para organizar tus papeles. Haz carpetas o designa cajones para cada tarea diferente. Un cajón podría usarse para papeles importantes que no usas a menudo, como la factura de tu auto, tu contrato de arrendamiento, contrato y otros papeles importantes. Otro cajón o carpeta podría designarse a papeles de un cierto tema, o aspecto de tu vida. No mezcles estas cosas.
  • Minimiza el desorden en la superficie de tu escritorio. Intenta mantener las fotos y recuerdos sobre tu escritorio al mínimo para tener más espacio de trabajo.
4.  Organiza el resto de tu habitación. Una vez que hayas acomodado tu clóset, cómoda y escritorio, tu recámara debería comenzar a verse como un lugar nuevo, tranquilo y organizado. Sin embargo, todavía no has terminado. Antes de que realmente puedas decir que tu habitación está organizada hay algunas cosas que deberías hacer:
  • Tiende tu cama. Parte de tener una habitación organizada es poner las cosas en su lugar, y tu colcha y almohadas deberían estar en su lugar. Si tu cama está revuelta con tantos almohadones o animales de peluche que apenas si puedes dormir en ella, entonces podría haber llegado el momento de almacenar o deshacerte de algunas cosas.
  • Deshazte del desorden en tus paredes. Algunos posters y pinturas son agradables, y un pizarrón o calendario también te puede ayudar a organizarte. Sin embargo, deshazte de los pósteres extra viejos, fotos rotas o papeles que hayas pegado sobre tu escritorio, a fin de que tu cuarto y vida se sientan menos amontonados.
  • Organiza cualquier otro mueble que falte. Si tienes una mesa de noche, un gabinete de archivo o un librero, asegúrate de que estén tan limpios y ordenados, y tan lógicamente organizados como el resto de las cosas en tu cuarto.
  • Pon cualquier objeto restante en su lugar. Si todavía tienes algunas cosas sin acomodar, encuentra un lugar para ellas.
Bueno amigos esto asido todo espero realmente que esto consejitos sobre cómo le puse orden a mi cuarto y también a mi vida ya que dentro del puse una pequeña oficina que me ayuda a hacer todo mucho más fácil.

Me despido de ustedes, los quiero y los veo para el próximo post. Adiós ♥


 Amalia Leyva

Comentarios

Entradas populares