¿Cómo se celebra la navidad en Latinoamerica?


¡Hola!
Bienvenidos sean una vez más a este espacio. El día de hoy quiero tocar un tema súper especial ya que es acerca de la navidad, una época donde se presta para reunirse en familia y amigos más cercanos. También es una época para perdonar los errores o rencillas que se puede tener con alguien. 
Pero además de eso, es un día para estar alegres. Es por eso que en este post conoceremos como celebramos Navidad en diferentes países de Latinoamérica.

En México, es muy común que hagamos posadas las cuales se dividen en:
1.     Las posadas tradicionales que son las posadas basadas en la religión católica ya que se canta un villancico por dos grupos y uno de ello va pidiendo "posada" para el niño Dios y el otro grupo es el acepta y le da posada. adoran al niñito y para festejar su nacimiento se festeja con una verbena popular realizada por toda la vecindad o colonia donde hay comida, bebidas como ponche, atole, se quiebran piñatas, hay juegos pirotécnicos.
2.     Las posadas modernas son unas reuniones que se hacen en las escuelas, en el trabajo y en casa de alguna persona donde hay comida, bebidas, se hacen intercambios de regalos o el famoso "amigo secreto" aquí no se hace nada religioso ya que es solo para convivir y pasarla bien por lo regular se hace el último día para salir de vacaciones.
Además de eso, en México tenemos una gran gastronomía y tradiciones ya que no comemos lo mismo en todo México en esta fecha lo cual me hace amar más mi país. Las comidas más "navideñas" serían Tamales, menudo, pozole, pavo relleno y romeritos. 

A continuación, les dejo con este vídeo que hice para mi canal de YouTube con la colaboración de otras personitas que me ayudaron contando como celebran navidad en México, Perú y Guatemala.




Comentarios

Entradas populares