TIPS de organización


¡HOLA!
Te doy la bienvenida a este nuevo post donde te daré algunos tips de organización que a mí en lo personal me han servido demasiado pero antes te quiero hacer una pregunta ¿Crees que el ser organizado es un problema? Pues bien, muchas personas ven como un problema la organización más que otras. Pero... ¿Te has puesto a pensar en los beneficios de la organización? Si, leíste bien, beneficios de la organización. Una persona bien organizada tiene beneficios en su vida a corto, mediano y largo plazo que las personas que solo actúan por inercia y sin planeación. Estos son algunos de los beneficios que yo he tenido al ser una persona organizada
·         Tempo libre 
·         Recuerdo todo más fácil
·         Entrego todo a tiempo o antes del tiempo límite
·         Recuerdo los cumpleaños y fechas importantes antes que facebook
·         Sé que días estaré mas ocupada y que días no tanto, así si alguien me invita a salir ya sé si podre o no.
Pues ahora ya que te de dije algunos de los beneficios que he obtenido con el hecho de ser más organizada te diré mis tips 
       1. UTILIZAR UNA AGENDA Y/O PLANNER: A mí me ha funcionado desde hace 2 años tener una agenda, de verdad que me es de gran utilidad al momento de planificar tu día, tu mes y hasta tu año ya que ahí puedes anotar cumpleaños, proyectos de la escuela y/o trabajo, reuniones, citas, exámenes, presentaciones etc. Yo la veo como un organizador de tiempo y me manejo mejor con una agenda física que con una app de agenda. 
     2. TENER UNA LIBRETA DE NOTAS: Puede ser de cualquier tamaño, la verdad que yo tengo          dos y cada una hace una función diferente:
  • Tareas de la Universidad (anoto a detalle las tareas con día de entrega y nombre de la materia)
  • Notas/Pendientes a realizar (es una chiquita, la llevo a todos lados y anoto todo, voy haciendo checklist de lo que hice)
     3. CALENDARIO GRANDE Y VISIBLE: Este debe de estar en tu lugar de trabajo o de estudio allí puedes marcar los días más importantes y esto de verdad te ayudará a no olvidar tus compromisos o pendientes más urgentes y checar cuantos días te quedan para realizarlos.

    4. UTILIZAR RELOJ DE MANO: Sé que esto puede sonar raro pero si, llevar un reloj en la muñeca muchas veces resulta mejor ya que el celular muchas veces no lo puedes usar en ciertas partes ni para ver el reloj. Por ejemplo, en un examen, El reloj nos funciona para ver la hora y saber el tiempo que nos falta para nuestro siguiente compromiso.

    5. UTILIZAR AL MENOS 2 COLORES DE PLUMA Y/O MARCA TEXTOS: Utilizar 2        colores diferentes de plumas para tus apuntes ya sea de la escuela sino del trabajo ayudará a retener mejor la información que escribas. Y el utilizar más de 2 colores de marca texto para resaltar las diferentes ideas en tus apuntes hace el mismo efecto de las plumas, pero x2 así que te recomiendo muchísimo utilizarlos.

Bueno esto ha sido todo por este post espero que te haya servido bastante estos tips para que seas más organizado y por lo tanto más productivo en tus estudios y trabajo. 

Nos vemos, los quiero ♥ 

Amalia Leyva

Comentarios

Entradas populares